Aprende a criar ocas y todas sus peculiaridades

Aprende a CRIAR OCAS y sus peculiaridades

Hoy en día no demasiada gente se dedica a criar ocas pero los que lo hacen afirman que la cría de ocas es uno de los negocios rentables de cría en 2019. A continuación puedes descubrir las costumbres y curiosidades de en la cría de este ave directamente de la mano de un avicultor experto que nos cuenta su experiencia con sus ocas y lo que ha aprendido con el paso de los años.

criar ocas

Criar ocas no es difícil si se sabe como hacerlo.

La oca es una raza de ave que, aunque las solemos ver domesticadas, también se encuentra en estado salvaje. Migra como muchas otras aves y siempre van en grupo, característico de este tipo de aves, salvajes o no.

Al criar ocas y verlas en estado domestico te das cuenta de las diferencias que tienen con otras aves de corral, tienen un orden, son muy protectoras sobretodo en época de cría y les encanta el agua, da igual la época del año.

Las ocas domesticas, aunque no migran, da la sensación a veces de que sienten su momento de migrar o puede que simplemente estén ejercitando sus alas. Por lo general las alimentamos con grano pero prefieren sin duda la hierba, cuando te ven con algo verde se ponen como locas aunque no sea para ellas. Son aves que necesitan espacio, pero hay que tener en cuenta que si hay cultivos se lo van a comer.

ASSR malla para valla de aves de corral para soporte de plantas/flores, 1,7 x 24,6 pies, para puertas de ventana de seguridad de conejo de pollo, valla de seguridad para el hogar y el jardín
  • Material duradero: hecho de polietileno, ligero, resistente al desgarro, flexible, y tratado con rayos UV, no se pudre ni se oxida, se puede instalar y quitar rápida y fácilmente.
  • Características: reemplaza alambre de metal. Peso ligero, larga vida útil, no tóxico y tiene buena transparencia, carretera, carretera y carretera.
  • Tamaño del artículo: 0,53 x 7,5 m. La valla de malla de alambre es perfecta para el hogar, protege como pollo, vallas de jardín y camas elevadas.
  • Elección ideal: perfecto para ventanas y cubiertas de marco, verduras, frutas, plantas y flores.
  • Utiliza las opciones ampliamente utilizadas como barrera física para el control de plagas y vallado de jardín, mantiene a los animales como pollo y roedores de masticar fuera de su jardín y hogar.

Cómo crían las Ocas.

En lo referente a la cria de ocas, su puesta es de temporada en primavera pero a veces puede que hagan una segunda puesta. Anidan por separado aunque después de eclosionar los huevos las he visto juntarse en un solo nido para proteger mejor a las crías.

Durante el período de incubación hay que tener en cuenta que comen bastante menos ya que no se levantan del nido y podemos ver al macho como se encarga de que no se les olvide su tarea. Los huevos son blancos con una cascara muy dura y de un tamaño algo mayor al de los de gallina, suelen tardar en eclosionar unos 30 días. Puedes ver más en este manual pdf de cría de ocas.

Aunque no he hecho la prueba, he escuchado que por la forma del huevo podemos saber su sexo, podemos tener huevos con una forma mas redondeada que se supone serán hembras o más puntiagudos que serán machos, como digo no lo he probado ya que no me dedico a criar ocas masivamente.

zjchao Examinador de la fertilidad de Huevos de cría de Huevos, Enchufe UE (02#)
  • Es rápido y seguro
  • Fácil de usar con el botón sencillo de encender y apagar
  • Adecuado para huevos blancos, morenos y con cáscara gruesa
  • Cable largo con el enchufe europeo
  • Muy durable y práctico

Curiosidades de la cría de ocas.

Me gustaría añadir que leí que las crías pueden tener problemas cerebrales al nacer y mueren a los pocos días, aunque también he tenido el caso de perder a varios machos y suponemos que es por la posible futura falta de espacio y que el macho tuviera algo que ver ya que ya había pasado un tiempo desde su nacimiento.

Tienen un sonido carateristico parecido a una serpiente para avisarte de que te estas acercando demasiado y, se dice que son agresivas pero en mi caso no lo son tanto, ni con la gente de casa ni con la de fuera, eso sí, son aves muy escandalosas y avisan de cualquier peligro que detecten.

Material ganadero para criar ocas fácilmente.

Criar ocas en el 2019 es una tarea bastante fácil ya que existen gran cantidad de productos avícolas para tal fin. Puedes encontrarlos en multitud de sitios de venta de material avícola online, en estos encontrarás incubadoras baratas, alimento y todas las herramientas necesarias para criar ocas en cautividad. Pero como ya es costumbre en YoCrio hemos seleccionado los favoritos que suelen comprar los avicultores para ahorrarte trabajo.

Desde YoCrio esperamos haber sido de ayuda.

Saludos y buena cría!

Última actualización el 2023-01-30