La cría de ganado

La cría de ganado

Tipos de ganado, manuales y herramientas ganaderas actualizado

La industria ganadera y la cría de ganado siempre ha sido uno de los mercados más rentables a lo largo de la historia. Desde los criadores en épocas remotas hasta nuestros días, donde se ha convertido en un proceso totalmente industrializado. La cría de ganado siempre ha sido un atractivo para aquellos que desean tener a disposición una gran recompensa, es por esto que en YoCrio.com puedes obtener toda la información para consolidarte como un ganadero por excelencia. Todo esto gracias al tener a disposición nuestros mejores rewies, consejos, manuales y ofertas en productos ganaderos. Sigue leyendo para descubrir los mejores tipos de ganado para la cría y las herramientas necesarias para comenzar tu propio negocio ganadero.

cría de ganado

Los 6 mejores tipos de ganado para la cría de forma concreta y sin riesgos.

Como todo en la vida la ganadería es un arte que lleva incluso en algunas partes del mundo siglos de tradición, siendo así es siempre  bueno tener a la mano las diferentes estrategias, técnicas de cría de ganado y manuales que puedan servirte de ayuda. Esto mismo es lo que otorgamos aquí en yocrio.com, precisamente en este apartado te hablaremos sobre las cinco mejores razas de ganado para una crianza efectiva y las herramientas que necesitaras para llevar dicho ganado a un nivel de valor absoluto.

Aunque en conjunto se cree que la ganadería está enfocada solo en los bovinos la realidad es otra, esta está compuesta por varios tipos de ganadería como son las siguientes. Haz click en las imágenes de animales para ir a su sección.

Es aquel organizado para la crianza de vacas y toros en conjunto para la producción mayoritaria de leche y en parte de carne, estas tienden a organizarse en rebaños de gran extensión y requieren un cuidado más amplio que cualquier otro.

Es el conformado solo por ovejas, sus criadores potencian la manutención de este animal para la producción de lana y carne.

 Son en concreto una gran cantidad de cabras a criar para la producción de leche, carne y queso.

Quizás la cría de ganado más extendida en hogares es la cría de cerdos. En este caso para obtener carne, que así mismo puede procesarse para la obtencion de jamón, chorizos etc… 

ganado-equino

Ganado equino

Es el más disputado debido a que solo son criados caballos para competición en eventos de renombre y crianza selectiva de sementales.

Los conejos son muy fáciles de criar y es uno de los animales que menos trabajo genera al momento de tener un cantidad considerable de beneficios en carne rica con un rico valor biólogico

Las herramientas de ganadería y equipamiento esencial para la cría de ganado.

Como podemos ver existen diferentes tipos de ganado para la crianza, si bien todos tratan diferentes tipos de animales básicamente todos necesitan las mismas herramientas de cuidado para tener una crianza saludable,  vamos un poco sobre ellas.

Establos, cuadras y jaulas de ganadería.

Los alojamientos son cruciales para poder mantener a los animales en un buen estado y un solo espacio físico, son grandes enrejados que los mantienen en un confinamiento saludable lo que ayudara a mantener un control total de ellos y un mejor cuidado.

Comederos y bebederos para la cría ganado.

Los alimentadores son los usados para poder mantener una alimentación constante y adecuada para el crecimiento oportuno de los animales, incluso en el caso de los caballos, estos están diseñados para dispensar cada cierto tiempo una cantidad saludable de alimento a los animales en cría.

Herramientas de ganadero.

Los recolectores de estiércol son otra gran herramienta para poder controlar la higiene del ganado, son grandes tuberías dispuestas a recoger los desechos sólidos y líquidos con el fin de hacer más fácil la limpieza y prevenir cualquier procreación de enfermedades en los animales. Así mismo no podemos olvidarnos de los siguientes utensilios para criar animales que nos facilitarán enormemente el trabajo.

Control veterinario y de salud del ganado.

El control veterinario es el indispensable, el ganado necesita atención veterinaria constante a fin de cerciorar que estén en óptimas condiciones y evitar enfermedades inhóspitas, más aun cuando se planea comercializar sus derivados cárnicos.

Con las herramientas adecuadas y sabiendo en qué tipo de ganado enfocarte tendrás la mejor crianza de todas, recuerda que puedes obtener más información en nuestras reviews de productos ganaderos. No te olvides y echa un vistazo a la legislación vigente sobre el cuidado y derechos de los animales… es muy importante, son seres vivos.

Ultimas comparativas y reseñas de material de ganadería.

Pienso para criadores de animales

El mejor pienso para criadores está en YoCrio.com.✅ Te explicamos las clases de pienso y sus beneficios para tus mascotas.✅ Las mejores OFERTAS, entra YA!

Desde YoCrio.com esperamos haber sido de ayuda.

Saludos y buena cría!

Última actualización el 2023-01-30